1 de jan. de 2008

Eric Burdon And The Animals - Athens Traffic Live

Eric Burdon And The Animals - Athens Traffic Live

Matéria sobre o disco ao vivo Athens Traffic Live de Eric Burdon lançado recentemente na Europa."En cambio, Devil’s Slide, de Marcelo Nova, es un corte con el típico sonido de la guitarra slide, con una dinámica muy vitalista. Uno de los mejores cortes del CD..."

Eric Burdon And The Animals resisten el paso del tiempo manteniéndose en activo sobre los escenarios y editando nuevo material.

Mencionar a Eric Burdon es repetir adjetivos ya gastados porque se trata de uno de los iconos de la historia del rock junto a su banda, The Animals, con una dilatada trayectoria de mil colaboraciones y con etapas tan exóticas como su paso por el grupo War.Eric, se sigue resistiendo a la jubilación. Y la mejor manera es manteniéndose en activo junto a sus incombustibles colegas de The Animals, con quienes realiza puntuales giras para deleite de los aficionados.De una de sus actuaciones de su última gira procede este álbum, concretamente, como su título lo delata, Athens Traffic Live, de su paso por la capital de Grecia.

No es una grabación al uso, con los típicos grandes éxitos. Se trata, más bien, de algunos capítulos entrañables que han acompañado a Eric a lo largo de su trayectoria. Unos, de propia creación y otros procedentes de compositores de diversas épocas.El recorrido de Athens Traffic Live, después de una pequeña introducción, se inicia con Boom Boom, un clásico del rhythm & blues popularizado por el inigualable John Lee Hooker, aquí revitalizado con un ritmo de guitarra boogie enérgico y consistente.La actuación continua con When I Was Young, una canción escrita por Eric en 1967 y en la que demuestra toda su capacidad como cantante.

Le sigue Factory Girl, una canción tradicional del folclore irlandés que pasada por el tamiz de The Animals, tiene cierto regusto a su super clásico House Of The Rising Sun.Once Upon A Time, escrita por el cantante de blues Robert Blackely, es un medio tiempo donde la garganta de Eric vuelve a ser protagonista.

En cambio, Devil’s Slide, de Marcelo Nova, es un corte con el típico sonido de la guitarra slide, con una dinámica muy vitalista. Uno de los mejores cortes del CD.

Otros temas en clave de balada para el lucimiento de Eric son, Heaven y la intimista My Secret Life, y en medio de estas dos, aparece un producto típico de los 80, The Night, con profundas influencias de la música disco de aquellos años y totalmente fuera del estilo de Eric y de su grupo.Luego tenemos momentos más movidos e interesantes como Over The Border, el clásico tema donde cada instrumento tiene su tiempo de lucimiento, con protagonismo del piano, la batería, unas guitarras setenteras y teclados psicodélicos; seguido del clásico rock and roll del Chuck Berry, Little Queenie, para finalizar la actuación con el no menos clásico Tobacco Road, con el típico ritmo para un final de concierto, con sus subidas y bajadas rítmicas, donde destacan las partes de guitarra y bajo en clave funky.El CD incluye, además, un tema grabado en estudio, como bonus track, Mercy’s Hand, bastante lento y nada especial.Adicionalmente, se adjunta un DVD con diverso material sobre el la banda y sus actuaciones en directo.
In 2004 Eric Burdon released his fantastic album „My Secret Life“ and toured in Europe and
US. His sense of humour hasn’t left Burdon, and he still likes to play upon his age. “I’m a wreck,” he says, surprising his listeners, adding – with a wink, of course: “I’ve got bronchitis, asthma, I’m overweight and I’m a slow-motion wreck of a human being. I turn into a different person every time I get on stage. I haven’t changed and continue to do what I’ve always done.”

And everyone who saw Eric Burdon live knows that his authentic blues voice is still in top form and so are his energetic live performances. You can hear the passion that Eric feels for his music !

On „Athens Traffic Live“ you find the most exciting old and new hits, more than 1 hour of great music ! The bonus DVD contains besides Eric’s commentaries, a drum solo and the super bonus feature also 3 never before released videos which he produced on his own. Watch it and enjoy!

Origem dos Documentos:


....é legal perceber quando se faz algo com vontade...mas com vontade mesmo de fazer...este registro demonstra a vontade de Eric Burdon e sua turma de animais remanescentes ...em fazer ...sem dúvida um dos seus melhores registros ao vivo...e olha que existem...muitos...mas este ainda é recente...é Eric Burdon e The Animals Hoje...não a 30 anos...Indispensável!!!Bote Fé...srrrrr ..e também não tem como deixar de comentar a versão ao Vivo de Eric Burdon e The Animals de Coração Satãnico para Devil Slide...ponto alto do show...cançao do seu disco anterior My Secret Life....onde Eric canta sua Vida secreta.........Pura Lenda!!!!
beleza!

Nenhum comentário: